CONJUNTO CORAL CORO DEL CENTRE INTERNACIONAL DE GANDIA UV

La música, como manifestación artística que es y como lenguaje capaz de transmitir emociones, es un elemento sumamente importante en la vida de las personas, capaz de contribuir al desarrollo sensorial y a la mejora de habilidades como la capacidad de comunicación o aprendizaje. Así, la música debe buscar el desarrollo de las capacidades estéticas del alumnado, posibilitando la comprensión y disfrute consciente de la obra de arte entro de los diferentes contextos sociales e históricos y desarrollando al mismo tiempos la capacidad creativa. El objetivo principal de la asignatura es contribuir a que el alumnado se acerque al mundo de la música coral.

La metodología está basada en la exposición activa y la referencia significativa. Para introducir los conceptos teóricos se tomarán ejemplos de la vida cotidiana y del entorno más próximo a la realidad del alumno. De esta manera se podrá relacionar los conceptos más teóricos y aparentemente lejanos con hechos reconocibles.
Por otra parte, la utilización de medios audiovisuales accesibles en red pretende hacer totalmente abarcables las versiones y los conocimientos.