Estrategias para la inserción laboral: Análisis curricular y proceso de selección (31ª edición)


  • Créditos ECTS:           1 crédito ECTs
  • Fechas de realización:   Del 17 al 28 de octubre de 2022
  • Videoconferencias:        No
  • Duración:                 10 horas lectivas
  • Modalidad:            On line
  • Lugar de realización:     Aula Virtual de la Universitat de València
  • Idioma de impartición:     Castellano


1. OBJETIVOS

Dotar el estudiante universitario de las estrategias y herramientas necesarias para conseguir que el proceso de investigación de ocupación sea efectivo. Se trata, en definitiva, de proporcionar a los futuros titulados y tituladas estrategias que los permiten desarrollar un adecuado itinerario de inserción laboral, ayudarlos a aclarar sus intereses, definir los objetivos profesionales, explorar el mercado de trabajo, planificar su estrategia y, finalmente, empezar la acción de investigación. Además, los estudiantes conocerán las diferentes pruebas y herramientas que se aplican a los procesos de selección.

2. PROGRAMA

1.   Primeras consideraciones

2.   La búsqueda de empleo en el sector privado

  • Herramientas de búsqueda: el currículum y la carta de presentación
  • Estrategias de búsqueda de empleo: como y donde buscar trabajo
  • El proceso de selección: pruebas y entrevista

3.   La búsqueda de empleo en el ámbito público

  • Clasificación Profesional
  • El proceso de selección
  • Herramientas de busca de empleo

* El programa está sujeto a posibles modificaciones

3. DESCRIPCIÓN/ METODOLOGÍA

El curso tiene créditos reconocidos de participación universitaria a los GRADOS de la Universitat de València.

El curso se realizará de manera en línea a través del aula virtual de la Universitat de València, donde estarán los materiales de estudio y seguimiento disponibles (diapositivas, manuales, videos, etc.) Se propondrán actividades consistentes en cuestionarios de autoevaluación y ejercicios prácticos. 

La dinámica del curso se explicará en un documento guía que estará a disposición del alumnado en el Aula Virtual en el momento del inicio del curso.

El estudiantado que lo deseo tendrá derecho a recibir tutorías a través de los recursos disponibles en Aula Virtual o bien a través de la solicitud de una cita de orientación (en línea o presencial) en UVocupació (www.uv.es/uvocupació)

* En cuanto a la privacidad de los datos de los alumnos, el curso " Estrategias para la inserción laboral: Análisis curricular y proceso de selección " puede incorporar alguna actividad dentro del Aula Virtual de la UV exclusivamente con el fin de evaluar el trabajo del alumnado matriculado en este curso. Está prohibido que los miembros del aula hagan cualquier otro uso de una parte o de la totalidad de los datos que contiene, así como la difusión o publicación de los datos por cualquier otro medio, particularmente internet.

4. REQUISITOS / EVALUACIÓN

Para la obtención del certificado del curso, es obligatorio realizar todas las actividades propuestas dentro de los plazos establecidos por el profesorado. Las actividades consistirán en cuestionarios de autoevaluación y ejercicios prácticos.

5. PROFESORADO

El curso será impartido por personal técnico de UVocupació.