Herramientas para la búsqueda de empleo (35ª edición)

• Créditos:           1 créditos ECTs
  • Dates de realización:   Del 10 al 21 de junio de 2024
  • Videoconferencias:      No
  • Duración:            10 horas lectivas
  • Modalidad:            On line
  • Lugar de realización:      Aula Virtual de la Universitat de València
  • Idioma de impartición:   Castellano

1. OBJETIVOS

Con el objetivo de responder a la necesidad de informar y orientar a los jóvenes sobre la realidad del panorama laboral actual, se ofrece esta acción formativa, de carácter transversal, dirigida al estudiantado, a egresados/as de la Universitat de València y público general.

Los objetivos concretos son:
  • Dar a conocer las principales herramientas de búsqueda de empleo y como utilizarlas para obtener el máximo partido y facilitar la inserción profesional.
  • Familiarizar al estudiantado con la realización de formación online, así como fomentar el trabajo colaborativo y el aprendizaje a través de los compañeros y las compañeras en un entorno virtual.

2. PROGRAMA

• MÓDULO 1. CURRICULUM VITAE
    1. ¿Qué es?
    2. ¿Para qué sirve?
    3. ¿Cómo estructurarlo?
    4. ¿Qué modelo elijo?
    5. ¿Cómo mejorarlo?

• MÓDULO 2. CARTA DE PRESENTACIÓN
    1. ¿Qué es?
    2. ¿Para qué sirve?
    3. ¿Qué tipos existen?
    4. ¿Cómo estructurarla?
    5. ¿Cómo mejorarla?
* El programa está sujeto a posibles modificaciones

3. DESCRIPCIÓN / METODOLOGÍA

El curso tiene créditos reconocidos de participación universitaria a los GRADOS de la Universitat de València.

El curso es en línea y consistirá en la divulgación de los contenidos a través del Aula Virtual de la Universitat de València y la presentación de dos talleres grupales planteados como actividades colaborativas.

La dinámica del curso se explicará en un documento guía que estará a disposición del alumnado en la plataforma virtual en el momento del inicio del curso.

El alumnado que lo deseo tendrá derecho a recibir tutorías a través de los recursos disponibles en Aula Virtual o bien a través de la solicitud de una cita de orientación (en línea o presencial) en UVocupació (en este último caso es necesario estar inscrito en UVocupació- www.uv.es/bolsadetrabajo ).

*En cuanto a la privacidad de los datos de los alumnos, el curso en línea “Herramientas para la busca de empleo" puede incorporar alguna actividad dentro del Aula Virtual de la UV exclusivamente con la finalidad de evaluar el trabajo del alumnado matriculado en este curso. Está prohibido que los miembros del aula hagan cualquier otro uso de la totalidad o de una parte de los datos que contiene, así como la difusión o publicación de los datos por cualquier otro medio, particularmente internet.

4. REQUISITOS / EVALUACIÓN

Para la obtención del certificado del curso, es obligatorio realizar todas las actividades propuestas dentro de los plazos establecidos por el profesorado.

5. PROFESORADO

El curso será impartido por personal técnico de orientación de UVocupació.