Teatro y reflexión sistémica para el bienestar emocional

Esta propuesta se enmarca en un planteamiento de educación holística, progresista y comprometida, en la línea que defiende bello hooks (2021) (en minúscula por decisión de la misma autora). Es decir, una educación centrada en el bienestar que implique que el profesorado “(...) tenga un compromiso activo con el proceso de autorrealización que promueva su propio bienestar para poder enseñar de una forma que infunda apoderamiento a los y las estudiantes” (p.37). El objetivo principal de esta propuesta es: Ofrecer al profesorado estrategias prácticas de análisis y reflexión, así como de acción, para crear y construir relaciones dentro de los centros educativos que sean saludables y enriquecedoras tanto para el alumnado como para el profesorado, y que, a la vez, permita el desarrollo de procesos de coaprendizaje significativos y emancipadores para ambas partes.

Esta propuesta formativa está dirigida a profesorado de los niveles de educación primaria y secundaria (ESO obligatoria, bachillerato y ciclos formativos), interesado a adquirir herramientas prácticas que los ayudan a mejorar la convivencia al aula, fomentar el bienestar del alumnado y del profesorado, y contribuir a su motivación hacia procesos de aprendizaje significativos y emancipadores.