Marca personal y búsqueda de empleo a través de las redes sociales (12ª edición)

  • Créditos ECTS:           1 crédito
  • Fechas de realización:       Del 17 al 28 de febrero de 2025
  • Videoconferencias:       No
  • Duración:            10 horas lectivas
  • Modalidad:          On line
  • Lugar de realización:      Aula Virtual de la Universitat de València
  • Idioma:           Castellano

1. OBJETIVOS

El objetivo general de este curso es proporcionar a los y las participantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y gestionar su marca personal de manera efectiva, aprovechando las tecnologías y plataformas digitales actuales, incluyendo el uso de inteligencia artificial.

A través de este curso, el estudiantado aprenderá a planificar estrategias de marca personal, utilizar internet y redes sociales en la búsqueda de empleo, y aplicar técnicas de inteligencia artificial para fortalecer su presencia profesional en el mercado laboral.

2. PROGRAMA

  • Marca personal
    • Concepto de marca personal
    • Planificación de Estrategia de Marca

  • Internet en la búsqueda de empleo
    • La transición de la Web 1.0 a la Web 4.0 y cómo ha influido en el reclutamiento la evolución de la tecnología Herramientas de búsqueda de empleo
    • Herramientas de búsqueda de empleo
    • Redes sociales y mercado de trabajo
    • Mejora tu perfil en redes sociales: Facebook, X (Twitter), Instagram y LinkedIn

  • Creación de marca e inteligencia artificial
    • El rol de la inteligencia artificial en la creación de la marca profesional.
    • Estrategia de inteligencia artificial en la creación de marca profesional
  • Conclusiones

* El programa está sujeto a posibles modificaciones

3. DESCRIPCIÓN / METODOLOGÍA

El curso tiene créditos reconocidos de participación universitaria a los GRADOS de la Universitat de València.

El curso se realizará de manera on line a través del Aula Virtual de la Universitat de València, donde estarán los materiales de estudio y seguimiento disponibles (diapositivas, manuales, videos, etc.), los ejercicios y las pruebas de evaluación. El curso dispondrá actividades auto evaluables y se realizará test de evaluación final del curso.

El estudiantado que lo desee, tendrá derecho a recibir tutorías a través de los recursos disponibles en Aula Virtual o bien a través de la solicitud de una cita de orientación en UVocupació (www.uv.es/uvocupacio )

* En cuanto a la privacidad de los datos de los alumnos y alumnos, el "Curso en línea: "Marca Personal y busca de empleo a través de las Redes Sociales" puede incorporar alguna actividad dentro del Aula Virtual de la UV exclusivamente con la finalidad de evaluar el trabajo del alumnado matriculado en este curso. Se prohíbe cualquier uso para diferente finalidad por los miembros del aula de todos o parte de los datos que contiene, o su difusión o publicación por cualquier medio, particularmente en internet, teniendo que respetarse, en todo caso, la cláusula de confidencialidad disponible al Aula Virtual.

4. REQUISITOS / EVALUACIÓN

Para la obtención del certificado del curso, es obligatorio realizar todas las actividades propuestas dentro de los plazos establecidos por el profesorado y la superación del cuestionario final autoevaluación.

5. PROFESORADO

El curso será impartido per personal técnico de orientación de UVocupació.